3 de diciembre de 2011

Si no te gustan los libros, es porque no viste mi biblioteca.

   Y a pesar de que con ese título ya dejo todo dicho, los saludo, lectores, y abro la entradinha.
   Empecé mis vacaciones! No oficialmente, porque la falta me sigue corriendo y el acto de cierre creo que es en dos semanas. Pero, anyway, repito: Empecé -no oficialmente- mis vacaciones. ¡DENUNCIEMEN si se atreven!
   Y las comencé con todo, ¿saben por qué? Porque ayer me bajé mis eternos ahorros, esos que nunca se a que destinarlos, en elementos very necesarios para mis tan merecidas vacaciones.
   To sum up, me compré una remera, una pollera tiro alto, un vestido, unos zuecos-zapatosconplataforma-algo muy copadísimos y (si!) un libro :'). Algunos recursos literarios nunca caen en desuso, lo mejor SIEMPRE VA AL FINAL.
   No entro siempre a las librerías. La verdad es que la mayoría de las veces mando a alguien con mi encargo, pero ayer, en mi salida shopperil, entramos con Mamá. Es increíble, se siente tan bien, te dan ganas de llevarte hasta los libros de cocina. Te dan ganas de casarte con el pibe vendedor. Te trata demasiado bien (ay, en serio, me lo como♥) y encima no se, es todo inteligente, re culto. Ok, entiendo, aflojemos con el momento baboso.
   Bueno, me trajo el libro que quería, Un Mundo sin Fin de Ken Follet. Me preguntó si había leido el primero, le dije que si, y me dice que ~#€~€~€..... (Por el bien de los lectores, paro con este relato, bastante irrelevante, que me va a llevar a la recurrente conclusión de que me quiero casar con los que te asisten en las librerías.)
   ¿Dónde estaba? Ah, si, volví a casa muy encariñada con mis bolsas y me fui a leer el libro.
   No dudo que me vaya a gustar. Puede ser que muchos se cansen de catedrales, de Kingsbridge, de Edad Media después de leer estas dos obras seguidas, pero creo que no es mi caso.
    No les voy a adelantar nada de como va mi lectura, cuando termine haré la correspondiente crítica. Obviamente, lo más probable es que les importe bastante poco. I don't care. 
   Cuestión: eso fue ayer. Hoy amanecí y Mamá me dice "Encontraste el libro Memorias de una Geisha!, estaba viendo en tu biblioteca y lo vi" Emoción. Mucha. Lo busqué por todos lados (todos, en serio, media casa revuelta es la evidencia) y ya casi me había resignado a no encontrarlo. Pero estaba ahí y siempre lo estuvo. Como se imaginarán. después de esa emoción descripta anteriormente, me dí cuenta de lo inútil que soy para buscar cosas. Que gila.
   En fin, fui a la habitación en la que me encuentro ahora, comprobé con mis propios ojos que, en efecto, el libro estaba ahí, acomodé bien a todos mis retoños, incorporé en los estantes a los que estaban castigados en algún cajón y, finalmente, los contemplé. Amor. Cariño. Recuerdos. No estoy exagerando (se que parece). Es perfecto, gente, son perfectos. Pensar que mucha gente se hace la capa afirmando que no hay UNA lectura recomendada, que las adaptaciones cinematograficas o las series basadas en los libros son mejores que las obras originales, que nunca leerían sin una amenaza concreta. No entienden nada. Me gustaría saber qué experiencia tuvieron, qué habrán leído para tener la cabeza tan abaldosada, porque yo entonces leí algo distinto, viví en un mundo distinto. No podrían ser tan incoherentes si hubiesen leido ALGO de lo que estaba viendo en esos estantes. 
   Inmediatamente llegué a la conclusión de que si no te gustan los libros, es porque no viste mi biblioteca.
    

1 comentario:

  1. "Pensar que mucha gente se hace la capa afirmando que no hay UNA lectura recomendada" yo se en quién pensaste jaaaaaaaj.
    "Me gustaría saber qué experiencia tuvieron, qué habrán leído para tener la cabeza tan abaldosada, porque yo entonces leí algo distinto, viví en un mundo distinto." Ok, te voy a decir algo por que yo muchas veces me incluí en el grupo de los que dicen que odian leer. ¿Te digo qué leímos? Nada muy terrible, pasa que con el hecho de que nuestras primeras y únicas lecturas hayan sido evaluadas y obligatorias nos hizo odiarlas a TODAS las demás. Y empezás a asociar la lectura con la escuela, con algo malo.
    Y no, no es nada malo. Esta bueno leer, sólo tenes que encontrar algo que te guste. Tu biblioteca es tu biblioteca, obvio que te van a parecer los mejores libros que hay, pero capaz que a otro que si le gusten los libros no le gustan justo ESOS. Así que creo que la frase " si no te gustan los libros, es porque no viste mi biblioteca" sería en realidad "si no te gustan los libros, es porque estás negado por el trauma que tuviste gracias a las PUTAS lecturas obligatorias del colegio".
    Eso no quita que alguna de esos libros que te dan puedan estar buenos y que no ayuden, sólo digo que te hacen odiarlos.
    AAAAAAAASA, chupate esa mandarina. Mirá como te comenté las entradas. Espectacular, lo sé

    ResponderEliminar