31 de diciembre de 2011

Sé que nos quedan infinitos momentos por compartir, verte feliz es una razon más para sonreír o XOXO, 2011

   Perdón, pero tenía que hacer un balance de este 2011 porque sino me voy a quedar con las ganas, y no aguantaría sumarle otra cosa a la lista "Cosas que A. no hizo".
   Bueno, dependiendo del día, de mi humor, de lo que pasa en el momento que escribo, mi año puede ser considerado uno que valió la pena o una cagada. Pero hoy estoy de buen mood, así que capaz que hasta leen algo lindo :).
   Con respecto a las cosas buenas que me pasaron, hubieron muchas, pero la mejor, sin duda, fue el viaje a Disney, Nueva York y Miami. Disney no era un sueño antes porque ni a soñar me animaba. Era demaciado imposible. Nueva York era todavía mas inalcanzable, así que haber visitado esos lugares i n c r e í b l e s sobrepasó toda expectativa.
   No podría haber sido mejor. La -mismísima!- Estatua de la Libertad, el Empire State, el museo de cera Madame Tussaud, el Museo de Historia Natural. Esos eran solo edificios que podía construir en Cityville we.




   
   Que se yo, fue genialísimo.
   Con respecto a las amistades, un par como que, no sé, se fueron bien a la mierda. O las eché a la mierda. Bueeeno...lo mismo. Eso fue una liberación bastante importante. También fortalecí otras amistades y, aunque a veces lo niegue por la depresión del momento, se que tengo mucha gente que se interesa por mi, me quiere y está cuando la necesito. 
   Me confirmé, gente. Después de unos lindos viernes prácticamente sola en el cole por el Taller de Confirmación, nos confirmamos. Mi prima fue mi madri♥. En fin, un acontecimiento very relevant.
   As regards el cole, todo bárbaro, genial, por suerte. Creo que fue el año en el que mejor me fue. Otros años como que me comía la cabeza porque capaz que me llevaba alguna, pero este no. Suelo exagerar (mas bien, VIVO exagerando), porque nunca estuve cerca de rendir una materia en Diciembre. Lo digo para que cuando lo leas sepas que algo aprendí y algo te escucho, piba. 
   Ya saben como fue mi año amorístico, ese aspecto lo traté bastante por estos medios.... Pero bueno, en resumen fue, si te ponés a pensar, la bajada de una obseción de aprox. 3 años y el cierre. Él sabe, yo se, nosotros sabemos, ellos, todo el mundo mas o menos, sabe. Y ahora me chupa un huevo Y LO DIGO POSTA, esta vez si. Lo escribo porque fue muy importante y muy lindo. Todo el puto asunto, por mas conchudo que sea, me hizo llevar el año y tener algo que pensar. 
    Mi cabeza se saturó, así que voy redondeando. Un año lindo, a esperar lo que venga. 
   2012, guarda conmigo.
   

29 de diciembre de 2011

Lie to the Gossip Vampire.

   Oh my God! I missed you so much, bloggy!! *Se emociona* *Pide perdón a su hijo por el abandono* *Abraza al monitor, el cual no le devuelve el abrazo* 
   Ok, estás enojado, I get it, pero, ¿no abrazarme? Hijo de puta, me hacés quedar mal, son. (bueno, ese último "son" me pone en una situación comprometida).
   Enough, paso a saludarlos y a contarles cual fue mi paradero y mi distracción durante este período que estuve desaparecida :).
   Creo que en anteriores entradas ya mencioné mi carencia de todo tipo de responsabilidad/tareas/obligaciones/cosas-y-gente-que-me-estresan-y-rompen-las-pelotas. Lo que no mencioné es que me enganché bastante muy mucho (? con un par de series, y eso les vengo a relatar.
   El encuentro con "Lie to me" lo programó Papá. Ya saben a quien culpar. 
Esta serie es una genialidad genial. Se trata de una Institución o algo así que se dedica a la "detección de engaños" mediante los gestos y micro-expresiones de las personas, así describen lo que hacen. En fin, Lightman es el mas importante de ese grupo y nada, un capo de la vida el loco (? (a la mierda la reseña) Cuestión: tienen que verla, es muy buena.
   In the midtime estuve, también, ocupada con "The Vampire Diaries". Esta serie la había empezado a ver hace bastante. La primera temporada la había visto muy embaladamente a principios de año o antes, creo, pero después la dejé, pensando continuarla por Tv, cosa que no hice porque soy muy forra con los horarios y la televisión en general. Me temo que es una relación rota para siempre.
   Bueno, ¿qué puedo decir de esta serie? ¿Que los dos hermanos vampiros estan para el crimen y la recontrucción de los hechos correspondiente? ¿Que Elena no tiene que pensar mucho para darse cuenta que el mejor de esos dos es Damon? ¿Que Ian Somerhalder es la clase de tipo por el que hacés el esfuerzo de recordar un apellido tan complicado (pará, sacrificada)? Si, supongo que puedo decir eso juju.
   Igual no piensen que solo la veo para babosearme con Damon, la serie esta copadísima. Me acuerdo que cuando supe que se había estrenado no podía creer que fuera la adaptación de "Las crónicas Vampíricas" de L.J. Smith. Osea, hacía muy poco había leído los dos primeros libros de la saga y no podía tener tanto ojete de que saliera la serie televisiva. Que genial. 
   La verdad que no tiene nada que ver con las novelas, hay muchas diferencias. Elena y Katherine cambian por completo la personalidad de lo escrito a la tele. Faltan personajes. Otros son una mezcla de dos. Etc, etc. En realidad, no me molesta, yo lo tomo como dos cosas diferentes. Una historia es la que cuenta Smith y otra, la que cuenta el director de la serie. Hurra! 
   Por último, mi última adquisición fue la de Gossip Girl. No sé como empecé a verla...Ah, sí, I remember. Un club de fans de Delena había publicado una encuesta en la que la pareja de Chuck y Blair (de Gossip Girl) le estaba ganando a Damon y Elena. Ven? Todo se relaciona, amazing. 
   In conclusion, empecé a ver la serie gossipera por Cuevana (el cual, esta bastante hecho mierda, deben ser las vacaciones y el exceso de gente viciada, like me) y por otras páginas backup. Me encanta. Muchos capítulos los había visto por tele, en mis épocas de soloverWarner (wow, yo miraba tele, y mucha, qué loco).
   Que se yo, la estoy pasando bárbaro. Gossip Girl esta seteada en Nueva York y ver todos los lugares que visité con mi family hace unos meses pisados por gente partible y famosa es re loco. May, sabés que pasaron? El cartel ese de Forever 21 que filmaba a la gente parada en la calle, ¿te acordás? (hablándole a los lectores, si, me fuí al carajo, mejor me voy....)

13 de diciembre de 2011

Odio, violencia y otras flores.

  Yo no puedo tener mas mala leche. 
  Empiezan las vacaciones. En mi vocabulario, eso significaría que, entre otras cosas, empiezan mis vacaciones de vos, conchuda hija de re mil PUTA. Pero parece que no hablamos mi idioma....
  No le doy mas vueltas, lectores, el domingo tuve noticias de esta piba y hoy tuve que verla.
  El motivo podría haber sido tranquilamente uno mas agradable, pero no, la piba es bien rompehuevos, por lo que me habla para pedirme un vestido que me viene pidiendo hace muuuucho, cada vez que tiene oportunidad.
  Chabona, no te banco. Me cagaste la relación con el puto de tu hermano y, hasta que no me lo olvide, no te lo pienso agradecer. Con todo lo que hice por vos, con todas las veces que te ayude, que fingí que me importabas, NO ME PODÉS HACER EL ESCÁNDALO QUE ME HICISTE. ¿Quién mierda te pensás que sos? Me alegro siempre de no haberte contado como eran las cosas y volvería a actuar como lo hice. Tenés una personalidad de mierda. Idiota, ignorante, ROMPEBOLAS (muy), dependiente, insistente. ¿Nunca entendiste, en las 987457645 veces que te negué el vestido, que tenía -10 ganas de dártelo? Si no lo notaste, es porque no me conocés (porque soy lo mas rata y egoísta que hay), porque tenés la conciencia desubicadamente limpia (porque si pensaras, no te daría la cara para hablarme) y porque NO TENÉS PROBLEMA DE INSISTIR, DE PEDIR LAS COSAS AUNQUE TE LAS HAYAN NEGADO, AUNQUE TE VUELVAN A DESAIRAR, AUNQUE QUEDES COMO UNA P E L O T U D A.
  Y al final uno no puede negar que la hizo bien. Tanto jodió que ahora lo tiene. Te juro que te odio. Te estoy odiando, tengo ganas de que te quede como el orto, de que tu hermano se cague muriendo y de que todo lo idiota que sos te acarree malas consecuencias. 
  Sos tan desagradable.Ya tu cara incita a la violencia. Así que acordarme lo HIJA DE PUTA QUE SOS me va a hacer prender fuego todo, tu casa incluída. 

9 de diciembre de 2011

Ganas de vivir= 0

   Si vieran la lista de entradas "borradores" que tengo, no pensarían, como supongo que hacen ahora, que los abandoné. 
   La posta es que no se que escribir. Pensé hablar del cumple de mi bro pequeño, de John Lennon y nuestro paso por el edificio Dakota, donde fue asesinado, o de la fiesta de egresados de mi colegio. 
   En fin, podría haber hecho eso, pero me parece que el blog es para cosas mas personales, para escribir cómo me siento en ese corto período de mi vida al que me estoy refiriendo. Porque soy un embole andante, pero no me siento igual todos los días. Me podés decir: "Flaca, no jodas, te sentis siempre igual, siempre "patética". Ok, a eso te contestaría "Si, man, me siento CASI (keyword: casi) siempre patética, pero no es siempre la misma clase de pateticidad, ¿capishi?" Y nada, te cerraría bastante el orto con esa respuesta, así que me imagino que, después de esto, no me vas a decir que siempre me siento patética. Chico listo.
   Al grano...
   Mi vida es una mierda. Sé qué es lo que necesito para revertir esta puta situación, pero me da paja poner en práctica todo eso. No formo parte de nada. Mi Facebook es una nada. Mi Twitter es una nada. El blog este también. No puedo justificar que descuido una red social atendiendo la otra porque, en realidad, todas son un fracaso. No se si se entiende... No contesto los mensajes, las publicaciones, hago como que no leo. Y, ¿para qué? No lo hago a propósito, para hacerme la loca, sino que, peor, lo hago instintivamente. Siento que solo me quieren hablar para pedirme un favor, una carpeta, una explicación.  Probablemente, tenga razón, pero tampoco justifica que ignore de esa forma a la gente. 
   Lo peor es que abro el Facebook solo para que, milagrosamente, él me hable. No sé por qué no me entra que no lo va a hacer. En el fondo me doy cuenta como son las cosas pero, ¿cómo hago para asumirlo? Esto es muy heavy, hasta yo me lo digo. 
   Me río de lo pete que es, de lo petes que son sus amigas eliminadoras de comentarios petes, pero ¿y yo? Yo estoy siguiendo a cada uno de ellos en la clandestinidad. Eso es doblemente pete, mamu. 
   Soy un desastre, necesito un cambio, pero me cansan los cambios, llevan esfuerzo, tiempo. Significa problemas.
   Hoy me puse a pensar que solo me siento bien cuando leo. Cuando me hablan de un libro que leyeron, cuando me preguntan que leí. Me gusta leer críticas de libros, reseñas, foros donde discutan sobre literatura. Me pongo a pensar y, no sé, solo encajo en algún grupo de lectura. 
   Por eso me asocié en "Librofilia", una red social de literatura (http://www.librofilia.com/inicio). No será muy conocida ni estará tan poblada, pero me gustó. Todo iba bien hasta que la "gente parecida a ti" es de la generación del 80... Listo, otra vez soy sapo de otro pozo. Una loquita perdida en una red social para gente culta. Ya fue, tengo mas que ver ahi que en Facebook. QUE SE LA BANQUEN.

6 de diciembre de 2011

Y hoy me quedo muda para oír lo que nunca te supe decir.

   Hoy y todos los días, supongo. Vivo enmudecida, escuchando lo que te te tendría que haber dicho, lo que te tendría que estar diciendo ahora, sin perder tiempo en pensar que es lo mejor para quedar bien o con una dignidad promedio. Y eso va a ser siempre así con vos, porque soy la imagen viviente del orgullo.
   No tengo arreglo con eso, soy así. Me puede estar doliendo todo, me pueden estar matando, literalmente, las ganas de verlo/hablarle/violarloydejarloparalítico, puedo tener en claro que necesito aclararle un par de temas antes que se vaya, pero no puedo volver hablarle. Volver a quedar mal. Volver a sentirme mal, desesperada. Volver a romperle las bolas a la gente que sabe esto de memoria, la cual se vive frustrando cada vez que vuelvo con lo mismo y sabe llamarse Mayra. 
   No se si está bien lo que hago. En definitiva, el flaco se va en unas semanas de mi vida, si no es que ya se fue. Podría haber arreglado las cosas o podría, como elegí, dejar que se vaya (LA PUTA, PRIMERO EL TELÉFONO, DESPUÉS TIMBRE, DÉJENSE DE JODER!) y que cada vez que pase por su cabeza le venga la imagen de una turra. 
   Ay, me saca ser así. Preferiría mil veces ser una lanzada, que se arrepiente de lo que dice, porque larga todo ni bien se le formula en la cabeza. Eso mil veces antes de poner siempre las ganas de no quedar mal por sobre la gente.
   Ya fue. No dudo que ya pasó, que mi oportunidad, si alguna vez existió, se fue bien a la concha de su hermana. Lo que si dudo es que esto vaya a ser siempre asi. 
   Calculo que en algún momento el orgullo me va a flaquear, mi dignidad va a mostrar indiferencia a tirarse al piso y estrellarse violentamente. Y ahí si voy a poder pedirle perdón.

3 de diciembre de 2011

Si no te gustan los libros, es porque no viste mi biblioteca.

   Y a pesar de que con ese título ya dejo todo dicho, los saludo, lectores, y abro la entradinha.
   Empecé mis vacaciones! No oficialmente, porque la falta me sigue corriendo y el acto de cierre creo que es en dos semanas. Pero, anyway, repito: Empecé -no oficialmente- mis vacaciones. ¡DENUNCIEMEN si se atreven!
   Y las comencé con todo, ¿saben por qué? Porque ayer me bajé mis eternos ahorros, esos que nunca se a que destinarlos, en elementos very necesarios para mis tan merecidas vacaciones.
   To sum up, me compré una remera, una pollera tiro alto, un vestido, unos zuecos-zapatosconplataforma-algo muy copadísimos y (si!) un libro :'). Algunos recursos literarios nunca caen en desuso, lo mejor SIEMPRE VA AL FINAL.
   No entro siempre a las librerías. La verdad es que la mayoría de las veces mando a alguien con mi encargo, pero ayer, en mi salida shopperil, entramos con Mamá. Es increíble, se siente tan bien, te dan ganas de llevarte hasta los libros de cocina. Te dan ganas de casarte con el pibe vendedor. Te trata demasiado bien (ay, en serio, me lo como♥) y encima no se, es todo inteligente, re culto. Ok, entiendo, aflojemos con el momento baboso.
   Bueno, me trajo el libro que quería, Un Mundo sin Fin de Ken Follet. Me preguntó si había leido el primero, le dije que si, y me dice que ~#€~€~€..... (Por el bien de los lectores, paro con este relato, bastante irrelevante, que me va a llevar a la recurrente conclusión de que me quiero casar con los que te asisten en las librerías.)
   ¿Dónde estaba? Ah, si, volví a casa muy encariñada con mis bolsas y me fui a leer el libro.
   No dudo que me vaya a gustar. Puede ser que muchos se cansen de catedrales, de Kingsbridge, de Edad Media después de leer estas dos obras seguidas, pero creo que no es mi caso.
    No les voy a adelantar nada de como va mi lectura, cuando termine haré la correspondiente crítica. Obviamente, lo más probable es que les importe bastante poco. I don't care. 
   Cuestión: eso fue ayer. Hoy amanecí y Mamá me dice "Encontraste el libro Memorias de una Geisha!, estaba viendo en tu biblioteca y lo vi" Emoción. Mucha. Lo busqué por todos lados (todos, en serio, media casa revuelta es la evidencia) y ya casi me había resignado a no encontrarlo. Pero estaba ahí y siempre lo estuvo. Como se imaginarán. después de esa emoción descripta anteriormente, me dí cuenta de lo inútil que soy para buscar cosas. Que gila.
   En fin, fui a la habitación en la que me encuentro ahora, comprobé con mis propios ojos que, en efecto, el libro estaba ahí, acomodé bien a todos mis retoños, incorporé en los estantes a los que estaban castigados en algún cajón y, finalmente, los contemplé. Amor. Cariño. Recuerdos. No estoy exagerando (se que parece). Es perfecto, gente, son perfectos. Pensar que mucha gente se hace la capa afirmando que no hay UNA lectura recomendada, que las adaptaciones cinematograficas o las series basadas en los libros son mejores que las obras originales, que nunca leerían sin una amenaza concreta. No entienden nada. Me gustaría saber qué experiencia tuvieron, qué habrán leído para tener la cabeza tan abaldosada, porque yo entonces leí algo distinto, viví en un mundo distinto. No podrían ser tan incoherentes si hubiesen leido ALGO de lo que estaba viendo en esos estantes. 
   Inmediatamente llegué a la conclusión de que si no te gustan los libros, es porque no viste mi biblioteca.